21/9/07

COLOCANDOME


Me despierto tarde para el mundo que sigue girando aunque yo duerma. Lavo, visto, ojos y bajo a por vida y sol. Me dicen: "Feliz día de la primavera" y pienso que nací en primavera y que se viene mi cumpleaños...Pero no. Me sitúo y son este tipo de cosas las que me dan cuenta que estoy en el mundo al revés. Yo acá hubiera nacido en Otoño. Creo. Me cambia la perspectiva, la cabeza, el mirar. Mis ojos se mojan cada día un ratito. Hay humedad en el ambiente y se vuelve necesario llorar sin porqués. Un taxista me gritó cuando mi llave entraba en la cerradura de noche: "Acordate que seguís siendo una nena". Me produce sonrisa y descolocamiento de mi. Y en eso ando, colocándome en todos los sentidos. Situándome y colocando estares, sentires, estómagos, y esta cabeza que no para, no descansa y se me llena de dudas. Acá no me queda otra que enfrentar y no hay lugar para la ignorancia por elección. Dudas y más dudas. Cuanto más se sabe más dudas, más preguntas. Descubro necesidad de amistad que piden, que dan, que quiero. No echo de menos porque me faltais muchisimo. No extraño porque os conozco tanto que no me sois ajenos. Y sigo leyendoos y escribiendoos pero no me quedo en eso, mi corazón bombea más rápido que lo normal y pide más y siente más que un teclado, que una imagen. Descubrir personas, miradas, bocas que hablan otras palabras. La vida no hay que ganarla porque aún no la he perdido, porque aún la estoy transitando y sólo a veces me viene a la cabeza que me queda tanto...Aceptando que soy yo, aceptando como me quieren, aceptandome como pañuelo a veces, como consejo otras, como otra otras, como me necesitan los demás y conformarse con la mirada del otro. Formarse, colocarse, sentirse, mirarse...Me voy a duchar y que el agua me arrastre y limpie mi sentir. Mi mamá me escribe: "No entiendo aún cómo puedes querer tanto". Si no es genético, si no me lo enseñó...de dónde viene, dónde coloco el amor. Compraré un mueble con cajones y veré si cabe en el último.

No hay comentarios: