30/4/08

ABSTRACTIVAMENTE


"Una mujer de 42 años estuvo encerrada durante 24 años y tuvo siete hijos de su propio padre"






Tres de los hijos, de 19, 18 y 5 años, jamás vieron la luz del día y permanecieron siempre con la madre, mientras que los otros tres fueron "adoptados" por el matrimonio y hacían una vida que los vecinos y compañeros de escuela consideraban normal.

Fritzl confesó haber apresado a su hija Elisabeth cuando tenía 18, haberla violado repetidamente, haber tenido con ella siete hijos y haber arrojado a un horno el cadáver de uno de ellos cuando murió de corta edad.
Aún resulta un misterio cómo pudo soportar durante tanto tiempo la carga de mantener una doble vida.

Los investigadores deducen que la amenaza de matarlos con gas, explicaría en parte por qué los prisioneros de Josef, Elisabeth y tres de los siete hijos que tuvo con él, nunca intentaron atacar a su 'carcelero' para liberarse.

Austria estudia mejorar su imagen tras el escándalo del 'monstruo de Amstetten' .

3 comentarios:

__ dijo...

¡Hola Xarlota!

Abstractivamente paso la noche atado por la vida a este comentario. Como no le pegas a la teclas me esmero en la ortografía para llegarte.

Me llegó tu felicitación en todos los sentidos y dimensiones. Espero verte anónimamente el 19, pero mi vida me obliga y si no apareciera, mi ausencia te felicitará por tu dedicación, como te mereces.

Me gustaría que escribieras más porque tus palabras conjugadas me hacen sentir tanto como mi música más querida, y eso no lo he encontrado por muchos viajes que haya hecho:

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."

Tú me haces ver maravillas como ésas, las que un Replicante con miedo a morir nos explicaba en Blade Runner.

¿Qué somos, sino replicantes virtuales de nuestra vida real, buscando el sentido y el por qué del fin a nuestras vidas?

...como lágrimas en la lluvia...

Es muy duro vivir con miedo.

Besos, Ignacio

Júlia dijo...

Es peligroso culpar a Austria o los austríacos del tema, cosa que se está oyendo hoy en algunos medios, en todas partes cuecen habas y la memoria es selectiva y oportunista. No hay filiaciones inocentes, en todas partes puede salir un chiflado o un montón de locos con intenciones criminales o sádicas, hay locos pacíficos también. Un sádico inteligente es un gran peligro y las familias son lugares donde suelen pasar cosas terribles, también.

Nos gusta pensar, de jóvenes, que todo se puede controlar, mejorar, cambiar, pero no es así.

__ dijo...

Me dejaste sin palabras el otro día con tus explicaciones. Es más sigo sin ellas....
Suerte, Ignacio